El informe demuestra que nueve de cada diez internautas confían en el boca-oreja y las recomendaciones de las personas que conocen; mientras siete de cada diez en las que otros consumidores publican en Internet. Este alto nivel de confianza también lo tienen los sitios web de los anunciantes, que tienen credibilidad para el 70 % de los consumidores.
Según ha explicado el presidente internacional de Online de Nielsen, Jonathan Carson, en los últimos años "todas las formas de publicidad, salvo la realizada en periódicos, han aumentado el nivel de credibilidad, quizás porque la revolución de los consumidores en su relación con los medios digitales interactivos ha forzado a los anunciantes a utilizar formatos de mensajes más reales, basados en la experiencia de los consumidores más que en ideas extraordinarias y sorprendentes de los publicitarios", ha considerado.
El análisis histórico de la credibilidad en la publicidad demuestra que el patrocinio deportivo ha aumentado notablemente sus niveles de credibilidad, desde un 49 % de entonces hasta el 64 % en abril de 2009. En estos dos años, la publicidad emitida en los cines antes de las películas es la segunda que más aumenta en su credibilidad, desde el 38 % hasta el 58 %; seguido de las recomendaciones personales, que crece 12 puntos, del 78 % al 90 %.
En el otro extremo, la publicidad que menos credibilidad tiene con los consumidores son los mensajes de texto a los teléfonos móviles, con un 24 %, los banners en Internet (33 %), los vídeos publicitarios on-line (37 %) y la publicidad en buscadores (41 %).