WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, acaba de presentar una novedosa versión de su aplicación orientada a los negocios y empresas denominada WhatsApp Business.
La aplicación, que de momento solo está disponible en Google Play en algunos países como Reino Unido y Estados Unidos, está pensada para que las empresas puedan responder a sus clientes, a través de un canal específico separado de las conversaciones personales, creando un perfil oficial.
Esta app seguirá siendo gratuita, y su imagen seguirá siendo la del popular bocadillo, pero incorporando una B de business en el centro. La aplicación solo está disponible para Android y se desconoce por el momento cuándo estará disponible para iOS.
Esta herramienta proporcionará a los clientes información útil, como la descripción de la empresa, el correo electrónico, la dirección o la página web. Además, ahorrará tiempo al incluir herramientas de mensajería inteligente y respuestas rápidas que permiten responder de una forma más ágil a las preguntas más frecuentes, con mensajes de bienvenida que permiten la presentación a los clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisarles cuando estás ocupado.
El app ofrece estadísticas que permiten conocer información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona; y al mismo tiempo envía y recibe mensajes desde el ordenador.
Destaca el hecho de que los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerá como una cuenta de empresa; y a la vez, las personas que quieran contactar con las empresas presentes en WhatsApp Business no tendrán que cambiar de red social, y podrán bloquear los mensajes que consideren como spam.
En un principio la red social está pensada para pequeñas compañías y negocios, para que les resulte más sencillo contactar con los más de 1.300 millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería instantánea.