La próxima herramienta para el marketing on-line y, específicamente para el marketing móvil ha llegado con fuerza a nuestro país bajo el nombre genérico deRealidad Aumentada. Una investigación llevada a cabo en el Reino Unido por ABI Research indica que el marketing móvil sufrirá una transformación radical cuando comiencen a desarrollarse aplicaciones basadas en la realidad aumentada.
Según Puro Marketing, la realidad aumentada consiste en ir superponiendo capas de información de utilidad para el usuario sobre la imagen de su escenario real, y todo ello visto a través de la cámara de su teléfon.
Esta nueva y espectacular tecnología recuerda a películas de ciencia ficción como Terminator o Blade Runner y si bien aún es incipiente, en un futuro próximo transformará totalmente las herramientas y aplicaciones disponibles para el marketing móvil, las búsquedas on-line, el turismo, la construcción de redes o el comercio electrónico.
Aún así, y por muy incipiente que parezca, el nuevo área de aplicaciones con realidad aumentada, ya forma parte del negocio con unos ingresos estimados en 21 millones de dólares en 2010, que bien podrían transformarse en unos 16 mil millones hacia 2016 si esta nueva área se desarrolla de acuerdo con las proyecciones.