Aunque no es fácil realizar previsiones en un ambiente tan confuso como el que vive la economía de nuestro país, todo parece indicar que lo peor de la crisis ha pasado para el mercado publicitario y se avecinan años de crecimiento moderado. En este sentido, algunos de los indicadores más ligados con la inversión publicitaria (PIB, Gasto en Consumo Final de los Hogares, Índice de Confianza del Consumidor…) han comenzado a evolucionar en la buena dirección.
El crecimiento no se producirá en todos los medios; y mientras la inversión en publicidad en Móviles y en Internet crecerán a un ritmo de dos dígitos, la Televisión Temática crecerá más de cinco puntos y la Televisión Generalista algo más de tres puntos. La Radio, Exterior y el Cine se mantendrán prácticamente estables, con una variación de tan sólo unas décimas en uno u otro sentido.
En el otro lado de la balanza nos encontramos a los Medios Impresos que, si bien sufrirán algo menos que en años anteriores, aún verán cómo se reduce su inversión: tanto los diarios de pago como los gratuitos, las revistas, los suplementos y los medios para inmigrantes volverán a caer, según esta previsión, en una horquilla que se moverá entre los 3 y los 7 puntos.