Los teléfonos móviles se han convertido en parte vital de los consumidores por lo que la compañía ABI Research estima que las empresas gastarán 1.800 millones de dólares en campañas basadas en geolocalización en 2015, como parte de sus presupuestos globales de marketing móvil.
Cuenta Puro Marketing que las campañas de marketing móvil pueden ser consideradas intrusivas por los consumidores si los anunciantes las realizan en mal momento o son poco interesantes... por ese motivo, los os usuarios deben ser los que, libremente, compartan sus intereses y su localización para que no tengan esta percepción de las empresas.
Otra de las ventajas de este tipo de marketing es un mejor retorno de la inversión, llegando a la audiencia deseada que está en determinado sitio y consiguiendo una gestión inteligente de las campañas que se pueden adaptar en tiempo real a los cambios e incluso ofrecer diferentes experiencias a diferentes usuarios.
La integración entre geolocalización y comunidades sociales puede incrementar la efectividad de esta publicidad produciendo recomendaciones entre amigos y viralidad, además de una fidelidad a la marca por parte de los usuarios de móviles y comunidades on-line.