La inversión publicitaria en Internet batió su propio récord en Estados Unidos en el primer semestre de este año, según un informe hecho público por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC). En este período de tiempo, la facturación por anuncios on-line entre enero y junio alcanzó los 8.659 millones de euros, lo que supone un 11,3 % más que en el mismo periodo de 2009. La publicidad display llegó a los 3.159 millones, casi un 16 % más, con el vídeo digital como negocio de mayor subida, con un 31 %. El gasto en los buscadores sigue siendo el más elevado, con 4.078 millones de euros y un 47 % de la tarta, es decir, un 11,6 % más que en la primera mitad del año pasado.
"El apetito de los consumidores por las experiencias de inmersión digital es tan ilimitado como la innovación tecnológica y la creatividad en las nuevas formas de entretenimiento e información", ha señalado Randall Rothenberg, de IAB.
El informe destaca el especial crecimiento del gasto en anuncios en la Red por parte de la industria de bienes de consumo envasado y la farmacéutica. Para David Silverman, de PwC, el alza de dos dígitos conseguido por buscadores y display en los seis primeros meses de 2010 prueba que pese a la recesión sufrida en 2009, "las perspectivas para el largo plazo son fuertes".