Se celebra estos días en Barcelona la EIBTM, la feria más importante de Europa dedicada al turismo de reuniones. El salón, que se desarrollará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto ferial de Gran Vía, permitirá reunir a compradores y expositores gracias al programa Hosted Buyer. Esta feria ofrece un amplio programa educativo, con 58 eventos previstos, y en los últimos años ha realizado un esfuerzo por incorporar más sesiones formativas en español, en colaboración con varias asociaciones.
El capítulo español de Meeting Professionals International (MPI ), la mayor asociación internacional de profesionales de eventos, ha organizado varias jornadas durante los tres días que dura la Feia. Entre los temas que se abordarán destacan la efectividad de la tecnología, la creatividad en catering o el coaching en este sector.
Este año estarán representadas cerca de 3.300 compañías de 90 países, y habrá 20 nuevos expositores y 40 grandes organizaciones turísticas. La organización espera superar la cifra de 14.000 participantes que se alcanzó el año pasado. En total, se prevé que pasarán por la Feria 3.800 compradores invitados, un centenar de ellos españoles.
El impacto económico de la celebración de esta Feria para la ciudad de Barcelona y alrededores, teniendo en cuenta que atraerá a más de 14.000 personas, será de unos 40 millones de euros, según los organizadores.