Cesan al dircom de la Sociedad General de Autores de España
Pedro Farré, hasta la fecha director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), ha sido cesado fulminantemente de su puesto. El cese se dio a conocer justo una semana después de que se supiera que la SGAE cobra un diez por ciento del presupuesto en eventos benéficos, como conciertos para la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Parece que directivos de la SGAE apretaron a su presidente Teddy Bautista la semana pasada y le exigieron un “cambio de rumbo” para hacer frente a la mala imagen que se está adueñando de la entidad.

Farré es Doctor en Derecho y ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Alcalá, del CEU-Luis Vives y de la Universidad de Cantabria, así como investigador en las Universidades de Hamburgo y Hannover. También ha sido letrado de la Asociación de Autoregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), donde desempeñó tareas de asesoramiento jurídico para empresas anunciantes y agencias de publicidad. Antes de incorporarse a la SGAE fue profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

Antes de ser nombrado dircom de la sociedsad de autores fue jefe de la Oficina para la Defensa de la Propiedad Intelectual de la misma, desde donde dirigió y coordinó todo el esfuerzo de la organización en su lucha contra la piratería.

La organización, que no levanta cabeza en los últimos meses, se llevó un duro revés en un proceso judicial contra una web que tenía enlaces a espacios de música gratuita. La SGAE pidió al juez el cierre cautelar de la página, pero el magistrado se negó alegando que en la web lo único que hay son enlaces a otras páginas y música copyleft, de difusión libre.

Comunicación