Liberan al dircom de la cadena de televisión venezolana Televisa secuestrado en Marzo
El periodista y jefe de prensa de Televisa, Carlos Ignacio Rocca, secuestrado desde el mes de marzo, ha sido liberado el pasado lunes en el estado Zulia. Durante sus primeras declaraciones, Rocca, hijo del dueño de la cadena, expresó que no sufrió maltrato, aunque calificó la experiencia como "lo más horrible" que ha podido vivir.

El periodista fue secuestrado cuando llegaba a su puesto de trabajo, a las 7:30 am, en su camioneta, momento en el que fue interceptado por tres hombres que lo metieron a la fuerza en un vehículo. Los encapuchados escaparon a toda velocidad y más tarde dejaron el vehículo abandonado.

Rocca indicó en su comparecencia que lo más duro fue estar separado de su familia y señaló que se encuentra bien y que inmediatamente volverá a asumir su cargo de responsable de comunicación en el canal televisivo, despues de tres meses y medio de cautiverio.

"Esto es lo más horrible, no se lo deseo a nadie. Fue horrible estar separado de mi familia sin saber cuándo los iba a ver, pensaba en mi matrimonio porque este año me voy a casar", explicó.

Rocca ha señalado que el cariño de su familia es una de las cosas que más extrañaba. "Llevaba tres meses sin que nadie me abrazara ni me pusiera una mano en el hombro. Gracias a Dios hoy he recibido muchos y así será toda la vida. Durante esos días le rezaba a mi abuela", dijo.

Rocca manifestó que una de las grandes enseñanzas es aprender a valorar cada abrazo y cada beso de sus seres queridos. Le envió un mensaje a quienes permanecen en cautiverio y les llamó a tener fe.

Luis Ignacio estuvo acompañado en su comparecencia de su padre Calixto Rocca y de la secretaria de orden ciudadano, Odalis Caldera. Todavía no se han dado a conocer los detalles de la liberación.

Comunicación