
"Nos encontramos en una posición de liderazgo absoluto en penetrción de banda ancha móvil, con un porcentaje del 26 %, frente a la media europea del 13 %. Además, sumando banda ancha fija y móvil, somos el país europeo de nuestro entorno con una mayor penetración", indicó Ros.
Tanto en banda ancha fija como móvil, España es el único país de Europa que alcanza una penetración superior al 20 % en ambos segmentos, un 21% y un 26%, respectivamente.
En cuanto al apoyo del ministerio a este segmento, Ros recordó que en el marco del Plan Avanza 2006-2008 se han financiado 209 proyectos de desarrollo de aplicaciones y plataformas móviles, para ello el Gobierno aportó más de 107millones de euros, y como consecuencia de la iniciativa se movilizaron en total 260 millones de euros.
"El sector se muestra potente y una feria como 'movilforum' lo avala", indicó Ros que participó junto con el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, y el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, en la clausura de la octava edición del certamen, que este año ha estado marcado por la internacionalización y ha congregado a cerca de 5.000visitantes.