Despiden al jefe de prensa del PSOE de Guadalajara como "medida de ahorro"
El Secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, ha anunciado que el despido del jefe de prensa del partido en la provincia se ha debido, exclusivamente, a dificultades económicas que les impedían abonar las tres nóminas que asumía hasta la fecha la organización provincial (dos puestos administrativos y el de periodista).

Al mismo tiempo, Tierraseca ha dicho que le parece "muy respetable" la dimisión que, por este motivo, ha presentado el presidente local del PSOE de la capital, Juan Pablo Herranz, aunque ha destacado que es la única reacción de este tipo que conoce.

Por otro lado, el dirigente socialista -y delegado de la Junta en la provincia- han declarado que le parece "normal" que el partido se desprenda de un trabajador, pero que contrate a un periodista en el Grupo de Diputación. Además, reconocía que el nuevo trabajador del Grupo Socialista en la institución provincial realizará también labores directas para el PSOE.

Tierraseca ha recordado que el puesto en Diputación le fue ofrecido al mismo periodista que era jefe de prensa del partido: "Él dijo que no lo quería, que prefería irse al paro con su indemnización, y nosotros lo respetamos".

El puesto en Diputación es un cargo de confianza (no tiene indemnización por despido), mientras que el jefe de prensa del partido tenía una relación laboral indefinida.

Tierraseca ha reconocido que han abonado una indemnización al trabajador de 45 días por año trabajado, correspondiente al "despido improcedente": "Precisamente porque no queríamos vulnerar ningún derecho laboral, porque podíamos haber alegado que era un despido objetivo, porque tenemos problemas de ingresos y gastos, y tenemos que pagar la hipoteca de la sede", ha señalado.

Comunicación