
Una nueva edición del estudio concluye que la familia 2.0, se caracteriza por un uso muy avanzado de Internet y un amplio nivel de equipamiento no solamente en el hogar, sino también a nivel personal. La tecnología es uno más en la familia que participa en mucho ámbitos: ocio, compra, banca, viajes, medios, entretenimiento, relaciones con los amigos. Estamos en un momento en el que lo digital convive con lo tradicional.
Las nuevas tecnologías dotan a las Familias 2.0. de una mayor calidad de vida, ayudando a la integración de las distintas facetas: vida laboral, familiar y tiempo libre. Hay una mayor libertad que facilita el individualismo, con lo que las vías para impactar al target se multiplican.
Tecnología, Internet, Familia digital, Familia 2.0, etc. son conceptos que configuran un nuevo marco al que necesitamos adaptarnos. Con la introducción de las nuevas tecnologías el paradigma en Publicidad ha cambiado significativamente, pero ¿de qué manera?
El estudio revela datos tan significativos como que el Hogar 2.0 es un sitio donde los miembros de la familia tienen mayor libertad individual. Y cada miembro puede encontrar su espacio propio en el equipamiento tecnológico. Se trata de un hogar descentralizado.