Un estudio elaborado por Pew Research Center, concluye que el 92% de los estadounidenses utiliza a diario varias plataformas para acceder a la información, desde cadenas nacionales y locales de televisión hasta internet, prensa y radio; mientras que sólo el 7% continúa siendo fiel a un solo medio. Además, el 59% de la población de Estados Unidos combina el papel e Internet para estar al tanto de la actualidad, habiéndose convertido la Red en la tercera fuente informativa después de la televisiones locales y nacionales.En el caso del canal on-line, el estudio señala que la mayoría de los encuestados dice consultar entre dos y cinco portales de noticias, y hasta el 65% de ellos afirma no tener un medio digital favorito.
Los autores del informe concluyen que cada vez más gente se apunta al mundo mediático multi-plataforma, en el cual, la relación de los usuarios con la información se está volviendo portátil (el 33% de los estadounidenses se informa a través del móvil), personalizada (el 28% de los internautas de ese país han configurado su página de acceso de acuerdo a sus gustos e intereses) y participativa (el 37% de ellos han aportado contenidos o comentarios o han distribuido la información a través de las redes sociales).
Sobre las Redes Sociales, el estudio sostiene que el consumo de noticias, especialmente en Internet, se está volviendo una experiencia social compartida, ya que la gente intercambia noticias en sus correos electrónicos o en sus pefiles de las redes sociales y de Twitter. Añade que los usuarios se valen de estas plataformas para filtrar, aconsejar y reaccionar a la información que les interesa, al tiempo que los dispositivos móviles les permiten hacerlo en cualquier momento y lugar.
En cuanto a los temas que más consumen los internautas de Estados Unidos, el informe indica que los más populares son el clima (seguido por el 81%), actualidad nacional (73%), salud y medicina (66%), noticias internacionales (62%) y ciencia y tecnología (60%).
