
Luis Barcenilla será el nuevo jefe de la Oficina del Portavoz de la Junta de Castilla y León, incorporándose así al equipo de la nueva directora de Comunicación, Ana Alvarez-Quiñones, con el objetivo de canalizar las relaciones entre la Junta y los medios de comunicación de la Comunidad.
Barcenilla tendrá que presentar en los próximos días su propuesta para la reorganización de la Oficina del Portavoz a la directora de Comunicación y a la propia vicepresidenta primera, María Jesús Ruiz. En este plan se incluirán los posibles cambios de personal y las áreas de trabajo.
Barcenilla, que cuenta con el perfil adecuado para desarrollar esta labor, ya que conoce perfectamente el funcionamiento de la Junta y ha tenido responsabilidades muy importantes en otras etapas, es licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense.
A lo largo de su trayectoria profesional ha sido jefe de Prensa y director general de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Junta de Castilla y León, además de director de Comunicación del Ministerio de la Presidencia y del Senado, en una etapa en la que se puso en marcha el Canal de Televisión de la Cámara Alta.
También ha sido miembro del equipo organizador y consejero de la delegación española en la Asamblea Mundial de las Naciones Unidas sobre envejecimiento (celebrada en Madrid en 2002), del equipo organizador del Seminario sobre los Procesos de Transición a la Democracia en Iberoamérica y del equipo organizador del acto de entrega de las Medallas a las Víctimas del Terrorismo, que se celebró en el Senado en 2003.
Además, es profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y ha sido docente en la Universidad Complutense de Madrid, las universidades de Salamanca y de Burgos y en la Cátedra Internacional de la Universidad Alfonso VIII de Soria.