Comunicadoras de 12 países aprenden a ser portavoces de injusticias de género
Comunicadoras de Marruecos, Egipto, Túnez, Iraq, Palestina, Líbano, Argelia, Congo, Sudán, Costa de Marfil, Chad y España participan en Granada en el proyecto "Un portavoz para el silencio", con el que aprenderán a ser portavoces de las desigualdades de género en sus respectivos países.

Temas como la justicia de género, la igualdad de las mujeres o la libertad de expresión, son algunos de los asuntos que abordarán sus participantes en este curso, organizado por la Fundación Euroárabe en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que se desarrollará durante dos semanas.

Las enseñanzas que se les impartirá en este curso "las trasladarán a otras mujeres en sus países", ha explicado la responsable de Comunicación de la Fundación Euroárabe, Lola Fernández, quien ha precisado que se trata, por tanto, de "un curso de capacitación de formadoras" de otras mujeres que, a su vez, se convertirán en formadoras de otras, y así sucesivamente.

El objetivo último es que las mujeres que entren en contacto con este proyecto se conviertan en "portavoces" de las injusticias que afectan especialmente a las mujeres, sacando su mundo y sus problemas del "silencio" en que se encuentran sumidos en sus respectivos países.

Para la periodista egipcia Zafa Ragab, que trabaja en televisión en su país, participar en un proyecto como "Un altavoz para el silencio" es algo "muy importante", especialmente en países como Egipto, donde viven 80 millones de personas, la mitad mujeres, de las que "sólo un millón tienen una vida pública y, por tanto, son visibles", ha denunciado.

Comunicación