
Cuenta El Confidencial Digital que tras varios meses de conversaciones con el rector, Fernando Fernández, ambas partes estarían cerrando los últimos flecos de su contrato. Urbaneja se incorporará el próximo curso a la Universidad con el objetivo de impulsar el centro y convertirlo en una Facultad de Comunicación de referencia.
Parece que Urbaneja ha puesto como condición para su incorporación a esta nueva aventura profesional que se le conceda un amplio margen de maniobra para poder impulsar la labor docente de la facultad y fichar a los profesores que él estime oportuno.
En estos momentos, en la Facultad de Comunicación de la Antonio de Nebrija estudian unos 350 alumnos, cifra que los responsables del centro esperan multiplicar con la llegada de Urbaneja al decanato. Como vicedecana para esta nueva etapa podría ser nombrada Marta Perlado, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y profesora en la Nebrija de Sistemas de Información y de Planificación de Medios.
Fuentes del entorno del periodista aseguran que la intención de Urbaneja, que ha impartido clase a los alumnos de periodismo de la Universidad Carlos III durante seis años, es poner la guinda a su carrera profesional con este nuevo proyecto académico.
Las mismas fuentes precisan que Urbaneja compatibilizará su cargo como decano con la presidencia de la APM, y aseguran que tras pasar varios años con dedicación casi exclusiva, su objetivo ahora es dedicar a la asociación sólo unas horas a la semana.