Thierry Saussez ha sido nombrado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, responsable interministerial de comunicación, tras las informaciones contradictorias que en las últimas semanas han ido saliendo desde los diferentes departamentos ministeriales. El nuevo responsable de comunicación es un profesional allegado de Sarkozy y es un reconocido especialista de comunicación política que ha trabajado en numearosas campañas electorales, incluida la que llevó al presidente francés al Elíseo.
Aunque el portavoz del Gobierno, Luc Chatel, aseguró que el nombramiento de Saussez, de 59 años, no está relacionado con la serie de notas contradictorias que han sacudido la comunicación y acción del Gobierno desde hace semanas, su anuncio se produjo el mismo día en que Sarkozy pidió a sus ministros "lealtad" y "solidaridad".
El proyecto de ley sobre transgénicos o la reducción de tarifas ferroviarias para las familias numerosas dieron lugar a informaciones contradictorias y tensiones entre miembros del Gobierno en las últimas semanas; de la misma forma que las hay entre el Ejecutivo de François Fillon y parlamentarios del partido conservador gobernante, la UMP.
Sarkozy invitó recientemente al Elíseo al buró político de la UMP para enviar "algunos mensajes", en palabras de una portavoz del partido, un mes después de la sonada derrota conservadora en las Elecciones Municipales y Cantonales.
