El rector de la Universidad de Zaragoza, el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y el director de Comunicación de Pfizer han firmado el convenio que crea la Cátedra SEMG-PFIZER de Estilos de Vida y Comunicación en Salud de la Universidad de Zaragoza. Este nuevo espacio de formación e información nace con un enfoque multidisciplinar y se centrará en el desarrollo de actividades de promoción, desarrollo, divulgación, investigación y formación en técnicas y habilidades en comunicación en salud dirigidas a profesionales sanitarios.
La cátedra promoverá medidas de prevención y educación para la salud dirigidas a la población en general, para lo que el papel de los medios de comunicación se convierte en fundamental a la hora de mejorar la atención médico-paciente.
Según cuenta PR Salud, esta innovadora Cátedra hará hincapié en ofrecer información y formación continuada a estudiantes de medicina como profesionales sanitarios en técnicas de comunicación médico-paciente, con el fin de establecer una información sanitaria más eficaz y cercana.
Tradicionalmente, los alumnos de medicina han demandado la inclusión de estas herramientas en los planes académicos, ya que ayudan a comunicar mejor un diagnóstico y a interactuar con los familiares de los pacientes.
Esta nueva Cátedra especializada en Estilos de Vida y Comunicación en Salud se pondrá en marcha durante el próximo curso académico.
