Telefónica ha sido seleccionada entre las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo, según la Lista Mundial Best Workplaces 2012, en la que ocupa el decimotercer lugar, dentro de una clasificación que encabeza Sas Institute.
Great Place to Work, consultoría de investigación y gestión de RRHH, acaba de desvelar las 25 multinacionales seleccionadas en dicha lista en una gala celebrada en el Museo de Arte Asiático de San Francisco en California.
En este ránking de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo, se sitúa tras Sas Institute, Google seguida de NetApp, Kimberly Clark y Microsoft.
En esta edición, la clasificación está basada en la información recogida de más de 1.800 empresas que han sido seleccionadas en alguno de los 45 países que participaron en este proceso de selección. Además, las compañías seleccionadas aparecen, al menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países, tienen como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y el 40 % de su plantilla trabaja fuera del país de origen de la propia empresa.
La directora ejecutiva Global de Great Place to Work, Susan Lucas-Conwell, ha señalado que las organizaciones seleccionadas "están creando ambientes laborales que se dedican a construir confianza, orgullo y camaradería entre sus colaboradores".
Telefónica consigue mejorar cuatro lugares respecto a la primer edición de esta lista, mientras que Telefónica Internacional (TISA y Telefónica International Wholesale Services) se posicionaron en la cuarta y la séptima posición, respectivamente, en el tramo de entre 250 y 500 empleados.
Este estudio está basado en la respuesta de más de 2,5 millones de trabajadores, que representan a una plantilla de 11 millones de personas de más de 5.600 sedes de las diferentes compañías encuestadas. Los encuestados respondieron a preguntas referentes a la credibilidad de sus líderes; el respecto a los empleados; el trato justo e igual entre ellos y el compañerismo.
