
Telefónica On the Spot Services toma el relevo a Hilo Musical que, tras 40 años de existencia como marca líder en el sector de la ambientación musical, evoluciona hacia una marca que quiere ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de cliente en el punto de venta y contribuir así a mejorar sus resultado
Según Vicente Muñoz, consejero delegado de la firma, su objetivo es aplicar las nuevas tecnologías de audio y vídeo a los distintos espacios comerciales "para hacer evolucionar una tienda pasiva hacia una tienda activa, para atraer así a los clientes creando un vínculo emocional con ellos y haciéndoles vivir una experiencia de marca única".
De esta forma las marcas podrán aprovecharse de su tecnología para hacer de sus puntos de venta un espacio moderno y actualizado con tecnologías que van desde probadores virtuales, catálogos on-line o máquinas de vending de productos, entre otros soportes, además de impactar en el potencial cliente a través de canales innovadores como el smartphone o la cartelería multimedia. Todo ello de forma personalizada y aprovechando la base de más de 6 millones de cancions registradas que posee la compañía.
Asimismo la nueva marca ofrece herramientas como los sistemas de medición de audiencias o el servicio “cuenta personas”, para segmentar la música que suena o los mensajes que aparecen en las pantallas, según el tráfico de individuos que hay en la tienda, su sexo, o edad. El objetivo es aportar información estratégica útil para la toma de decisiones de las marcas. "Somos el único proveedor integral capaz de ofrecer una solución 360º con una plataforma tecnológica propia, y con la oferta más completa, fiable e innovadora para activar el punto de venta. Herramientas de marketing ideadas para que nuestros clientes puedan cumplir sus objetivos de ventas, fidelización y vinculación con sus consumidores finales”, detalla Muño
Para ofrecer todos estos servicios la firma cuenta con desarrolladores de tecnología propia y un equipo estratégico y comercial interno, pero también se apoyan en empresas del sector del digital y del entorno web 2.0.
La firma está formada por 130 empleados repartidos por las sedes que la compañía tiene en España, Portugal y Argentina. Prestan servicio en más de 43.000 puntos de hilo musical y gestionan más de 9.000 instalaciones de marketing dinámico.