Acaba de nacer Google Wallet ya está aquí, el nuevo servicio de pagos móviles del gigante de la red que se configura como uno de los servicios que prometen revolucionar el sector del comercio y las compras en todos los niveles. A través del propio blog oficial, Google ha desvelado todos los detalles de este nuevo servicio que de momento sólo estará disponible para los usuarios de terminales móviles Nexus S 4G, aunque podría integrarse rapidamente en una gran variedad de nuevos dispositivos.
Gracias a la tencología NFC, Google Wallet permitirá a los usuarios de estos terminales pagar con tarjeta de crédito Citi MasterCard o la nueva tarjeta de prepago de Google vinculadas a los dispositivos móviles.
"En su aplicación a la telefonía móvil se abre un nuevo camino al comercio móvil que permitirá a los consumidores llevar dinero en efectivo y a crédito en un solo dispositivo" ha destacado Eric Schmidt, ex director general de Google.
La cartera móvil sustituirá a las tarjetas bancarias y, según los analistas de la consultora Gartner, 2015 será el año en el que la mayoría de los consumidores utilicen sus teléfonos móviles para realizar pagos y hacer transacciones. Las razones para que este cambio no suceda de forma notable y extendido hasta 2015 es la difícil penetración que las empresas ven a este nuevo servicio y, lo que es más importante, que hay un gran número de teléfonos móviles que no pueden leer los chips a pesar de algunas soluciones novedosas para que esto pueda ser posible.
Otra de las razones es que los minoristas tienen que hacer una gran inversión para implementar estas tecnologías, una inversión que consideran innecesaria ya que el pago con tarjetas de crédito está afianzado y es seguro. Sin embargo, con la apuesta del gigante y otras compañías como Apple que pronto presentará su nuevo iPhone 5 con esta tecnología integrada podría suponer sin duda el principio de un gran cambio.