
El Senado se convirtió en el lugar de celebración de la entrega de los Premios de Internet 2011, que reconocen la mejor web, empresa, iniciativa, trayectoria y comunicador del año. Con más de 800 candidaturas, el premio al mejor comunicador recayó en Joaquín Mouriz, director de comunicación de la asociación ANEI y director de Relaciones Institucionales de la Escuela Europea de Negocios. El fallo del jurado se dio a conocer coincidiendo con la celebración del Día de Internet.
Este premio reconoce a Joaquín Mouriz por su contribución a la difusión de Internet y las nuevas tecnologías, valorando su calidad, interés y compromiso. En el proceso de votación intervienen los usuarios, que emiten su voto a través de Internet y que suponen un tercio de la decisión final, y a estos se sumaron los votos del Jurado, que estuvo presidido por el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet junto con representantes de su Junta Directiva y del Comité de Impulso del Día de Internet.
Joaquín Mouriz es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de postgrado en Producción Audiovisual en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y es MBA por la Escuela Europea de Negocios.
Responsable de comunicación de ANEI desde el año 2003 y director de Relaciones Institucionales de la organización, es miembro de la vocalía de nuevas tecnologías de la Asociación de Directivos de Comunicación, de la Asociación de Marketing de España y de la Asociación de Responsables de Comunidades Online (AERCO).