Cada vez son más las evidencias científicas de que la felicidad es la clave del éxito y no al revés. Por ello el grupo de investigación FelicicomLab de la Universidad San Jorge (USJ) y y la delegación de la Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón han organizado una iniciativa cuyo objetivo es trasmitir la idea de que cultivar la felicidad corporativa y la comunicación en las empresas contribuirá a que las organizaciones sean rentables y exitosas, además de trabajar con el concepto de que la felicidad corporativa puede mejorar la comunicación en las organizaciones.
Pero la felicidad no aparece sino que se construye día a día, y para ello la mejor herramienta es la comunicación. El investigador principal de este grupo de investigación, José Antonio Muñiz, ha destacado las numerosas evidencias científicas acerca de la felicidad como clave del éxito.
Entre otros aspectos, Muñiz ha asegurado que “aquella empresa que cultive la felicidad corporativa y se ocupe de hacer feliz, será feliz y exitosa”. Para presentar estas conclusiones los asistentes han asistido a un taller en el campus deportivo de la USJ a través del cual han profundizado en las principales pautas para contribuir al éxito de las empresas.
Entre otras actividades, se ha realizado una sesión de coach y un taller de relajación y juegos con pelotas hinchables.