Un periodista homófono, nuevo dircom del Gobierno de Rusia

dddEl presidente ruso, Vladimir Putin, ha nombrado como jefe de prensa del Gobierno ruso a un declarado periodista homófobo, Dimitry Kiselyov, que se descuelga periódicamente con declaraciones incendiarias contra la comunidad homosexual rusa.

El movimiento de Putin, tras la ley de antipropaganda gay, ha consistido en desmontar todo el conglomerado de medios rusos partiendo de la desarticulación de la mayor agencia de noticias del país, Ria Novosti, a raíz de la que ha nombrado a Kiselyov presidente de la que será la nueva agencia rusa de información, que recibirá el nombre de Rossia Segodnya.

Así consta en la última actualización de la página web oficial del Kremlin donde se confirma el nombre del polémico presentador de televisión, afín a Putin, y famoso por sus críticas a la comunidad homosexual y a Occidente, en general.

Kiselyov es un periodista muy conocido en Rusia. Desde su programa dominical ha llegado a decir que las autoridades de aquel país deberían plantearse prohibir a los homosexuales donar sangre o esperma, en el caso de los hombres.

Con el movimiento de Putin, el Gobierno ruso consigue desmantelar el mayor consorcio de medios internacionales de Rusia, un conglomerado de servicios de noticias que abastecía de información en más de diez idiomas a millones de personas.

El Ejecutivo de Vladimir Putin justifica esta decisión aludiendo a problemas presupuestarios y a la necesidad de reducir y recortar los gastos con la creación de la nueva agencia, Rossia Segodnya.

Sectores