El fondo de inversión Raw Ventures acaba de poner en marcha una iniciativa para las startups especializadas en nuevas formas de creación, distribución y consumo de contenidos, para que puedan levantar hasta 1 millón de euros en inversiones, independientemente de la etapa de desarrollo en la que se encuentren, ofreciendo así la oportunidad de mostrar su producto o servicio para captar capital en un sector que es tradicionalmente ignorado por los mercados.
Debido a las dificultades existentes a la hora de captar financiación, y especialmente para las start-ups del sector mediatech, con el contexto actual de incertidumbre económica, el fodo de inversiones Raw Ventures ha apostado por simplificar el proceso de levantamiento de fondos y ofrecer a las compañías del sector la oportunidad de mostrar su producto o servicio e inyectar capital en un sector que ha sido ignorado por los mercados, ya que los fondos suelen centrar su atención en otros mercados emergentes.
Global MediaTech Pitch Day es la iniciativa participada por Raw Ventures y MediaTech Hub Conference, en la que compañías seleccionadas podrán presentar sus proyectos a inversores y conectar con compañías innovadoras del sector mediatech y líderes del sector a nivel mundial, tales como como Netflix, Paramount, Shutterstock y otras, que ya asistieron al evento el año pasado.
Como parte de este proceso, Raw Ventures se compromete a revisar cuidadosamente todas las solicitudes y dar feedback a todos los participantes, sirviendo de gran ayuda para los emprendedores, quienes normalmente tienen que presentar sus proyectos a docenas de fondos, normalmente sin tener ninguna respuesta.
Así las cosas, este fondo de inversión acoge el panorama diverso que existe en la innovación mediática, dando la bienvenida a las start-ups de las industrias tradicionales de la televisión y el cine, pero también a todos los sectores de creación y difusión de contenidos, con lo que se anima a todas las startups, independientemente de si se encuentran en un estado inicial o ya maduro, a unirse a la iniciativa.
Aquellas compañías que hagan su solicitud tendrán la oportunidad de levantar hasta 1 millón de euros de Raw Ventures y los demás inversores, basándose en su nivel actual, mercado y modelo de negocio. Además, el fondo proporcionará una plataforma para start-ups maduras con tracción positiva y ajuste en el mercado para acelerar el crecimiento de su negocio, ofreciendo acceso a una amplia red de inversores, posibles socios y clientes.
En el caso de las start-ups en etapas tempranas, Raw Ventures las apoyará con conexiones con los mejores mentores, asesores y aceleradoras de mediatech, para ayudarles a avanzar desde la etapa de prototipo hasta desarrollar un producto listo para el mercado.
De esta manera, las start-ups podrán presentar sus ideas a más de 600 líderes de la industria y competir por un premio de 10.000 euros por la mejor presentación.
Victoria Palatnik, socia gerente de Raw Ventures ha declarado en relación con esta iniciativa que “a pesar del crecimiento exponencial proyectado para la industria de los medios, alcanzando más de 3.000 millones de dólares para 2028, las startups en este sector a menudo enfrentan oportunidades muy limitadas para mostrar sus ideas. Nuestra misión es hacer de catalizadores del ecosistema global de mediatech, empoderando a las startups en cada etapa para que realicen su visión y revolucionen la industria. Ya sean empresas en etapas tempranas con un MVP e hipótesis de productos específicos o aquellas que ya han logrado una tracción positiva y un ajuste en el mercado, estamos aquí para defender su potencial".