La red se ha convertido en un océano de información para los consumidores, donde se puede conocer más acerca de las empresas, buscar las características técnicas de un producto, comparar precios entre diferentes opciones de compra, etc. TNS WebLedge nace para ayudar a las empresas a analizar esa información y obtener conclusiones prácticas sobre la imagen que la empresa, sus marcas, productos o servicios están generando en la red.
Las aplicaciones que TNS WebLedge ofrece son: seguimiento de imagen de marca, productos y servicios, información sobre competidores, lanzamiento de nuevos productos, gestión del riesgo, opiniones de Stakeholders, explorar tendencias y novedades e impacto de campañas publicitarias.
Según Alberto Relaño, director de innovación de nuevas tecnologías de la división Ad-Hoc de TNS y responsable del servicio TNS WebLedge “una opinión positiva o negativa puede favorecer o frenar la compra, generando influencias en los clientes potenciales. Por tanto, es fundamental para las empresas conocer qué se mueve en Internet, para anticiparse a la competencia y ofrecer productos y servicios más adaptados a las necesidades actuales y futuras de los consumidores. Nuestro servicio permite conocer todo lo que Internet dice de su negocio y de su competencia, en cualquier momento, en cualquier lugar o en cualquier idioma”.