Relacionan al jefe de prensa del alcalde de Oviedo con el "caso Pokemon"

joaquinfernandezaytooviedoEl portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha pedido la comparecencia "urgente" del Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, para que explique las relaciones de su Jefe de Gabinete y director de comunicación con la contratista municipal de informática, tras hacerse público el sumario del "caso Pokemon" y las conversaciones intervenidas al vicesecretario de comunicación del PP, Joaquín Fernández.

Las transcripciones de conversaciones del sumario, ha explicado Llavona, "ponen en evidencia actuaciones poco éticas de empleados del Ayuntamiento y de empresas que contratan con el Consistorio ovetense". Entre ellas, ha asegurado Llavona, destaca la actuación de ASAC Comunicaciones, "empresa cuyo gerente está imputado en el caso Marea bajo la acusación de haber cobrado del Principado por trabajos que jamás se realizaron".

Así las cosas, el portavoz de Foro ha exigido que el alcalde comparezca en la Comisión de Economía "para explicar el régimen de compatibilidades o incompatibilidades del cargo de Jefe de Prensa y a la vez Jefe de Gabinete del Alcalde en las relaciones simultáneas con contratistas del Ayuntamiento".

Llavona ha realizado también unas preguntas para que Iglesias Caunedo conteste. Entre ellas, "¿Cómo es posible que, según se recoge en las transcripciones de las conversaciones intervenidas por la Policía a Joaquín Fernández, el Jefe de Gabinete del Alcalde, y entonces Jefe de Prensa de Gabino de Lorenzo, haya podido decidir el precio en el que un partido político encargó una web electoral al contratista municipal de informática?" o "¿qué trabajadores tiene esa contrata que presten sus servicios en dependencias municipales y qué hace exactamente cada uno?"

Sectores