Rajoy recupera sus encuentros con periodistas destacados

rajoyconperiodistasEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha intensificado las reuniones con periodistas en el Palacio de la Moncloa, a través de comidas con medios de comunicación amigos; aunque también estaría celebrando de vez en cuando desayunos y cafés por la tarde con los profesionales más destacados de los medios menos afines.

Según cuenta El Confidencial Digital, que cita a fuentes con acceso al Palacio de la Moncloa, alguno de estos últimos encuentros tuvo lugar a la vuelta de Mariano Rajoy de la Cumbre Iberoamericana de Panamá, a finales del mes de octubre.

Por el complejo presidencial pasaron algunos de los directores de medios o responsables de programas más afines al Gobierno, con una amplia representación de medios amigos como es el caso de Juan Pablo Colmenarejo (La Linterna), Ernesto Sáenz de Buruaga (La Mañana) o Ángel Expósito. Todos ellos, representantes de la Cadena COPE.

Tambien visitaron La Moncloa en aquellas fecahs Bieito Rubido, director de ABC; el actual máximo responsable de La Razón, Francisco Marhuenda; y su antecesor, José Alejandro Vara.

Fuentes conocedoras de estos encuentros han explicado a El Confidencial Digital que Mariano Rajoy estuvo charlando amistosamente con ellos durante toda la comida, en la que aseguran que estuvo dispuesto a hablar “de casi todo”.

Pero Rajoy no estaría limitando sus contactos a los medios amigos. También mantiene reuniones con cierta periodicidad con representantes del Grupo Prisa (El País y la Cadena SER), que tienen una actitud más crítica con el Gobierno, aunque si bien mantiene largas sobremesas con los directivos más afines, con otros con quien la relación es más fría, las reuniones suelen despacharse con un desayuno o un café.

Se trataría de encuentros informativos, en un contexto de máxima confianza y totalmente off the record, donde el presidente habla a tumba abierta de todos los asuntos de la actualidad.

Estas reuniones, organizadas por la Secretaría de Estado de Comunicación liderada por Carmen Martínez Castro, podrían convertirse en habituales y coincidir con períodos en los que Rajoy permanezca durante varios días seguidos en España, sin viajes al extranjero en su agenda.

Sectores