Podemos creará una Consejería de Comunicación si gana las Elecciones a la Comunidad de Madrid

podemoscomunicacionLa comunicación ha sido clave en el éxito de Podemos, quizá por eso el candidato de esta formación política a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, propone en su programa electoral la creación de una Consejería de Cultura y Comunicación.

Pocos se imaginan el éxito de Podemos sin las intervenciones de Pablo Iglesias y su séquito por los platós de televisión, o el programa La Tuerka. Y mucho menos, sin las redes sociales y un discurso político que ha conseguido calar en la población como si fuera un estribillo de una canción del verano.

Cuenta PR Noticias que está claro que la Comunicación es primordial para esta formación. Ahora, su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid pretende dar un paso más allá, y aprovechando el protagonismo que ha cobrado la cultura en los programas políticos de los candidatos autonómicos de cualquier color, incluido el Partido Popular, se lanza a la creación de una Consejería de cultura y Comunicación.

Entre las promesas electorales de esta nueva Consejería, el candidato de Podemos destaca el aumento del presupuesto en el área de cultura, o la creación de un observatorio para incentivar el consumo de cultura de los jóvenes madrileños. Podemos demuestra con la puesta en marcha de esta Consejería no sólo su intención de apostar por la cultura, sino que la Comunicación es otra de sus reivindicaciones.

Desde esta formación política han rebajado la agresividad de su discurso contra los medios de Comunicación privados, promulgando que el Estado debería deshacerse de los grupos empresariales que aúnan a los medios de comunicación, e impulsar los medios públicos.

En relación a los medios de comunicación, desde Podemos proponen para Telemadrid un modelo similar al de la BBC, el grupo de radiotelevisión británico. Por el momento, y aunque la formación de Pablo Iglesias ha hecho uso de medios de comunicación privados como La Sexta o Cuatro para darse a conocer, se desconoce si rebajarán sus amenazas a los grupos mediáticos que respaldan a ambas cadenas.

Sectores