Maduro vuelve a admitir a CNN en Venezuela

madurocnnEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parece haber dado un pequeño paso atrás en su particular cruzada contra algunos medios de comunicación. Tan solo un día después de que revocara o denegara las credenciales de prensa a varios de sus reporteros, el presidente venezolano comunicó al equipo de periodistas de CNN en Caracas que puede seguir informando en el país, según informa la propia cadena de televisión estadounidense en su página web.

Según ha revelado CNN, tras una conferencia de prensa de Nicolás Maduro transmitida por la televisión estatal, en la que el presidente de Venezuela habló durante más de dos horas y criticó a CNN, Fox News y otros medios con sede en Estados Unidos, autoridades venezolanas comunicaron a CNN que se emitirían credenciales para que sus periodistas puedan seguir informando en el país.

Previamente Maduro había declarado que expulsaría a CNN si no "rectificaba" su cobertura de las manifestaciones y protestas contra el Gobierno, en las que según él, el canal de televisión estaba "desinformando al mundo" por decir que "hay una insurrección contra Maduro".

En este sentido, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) emitió un comunicado en el que expresaba su "solidaridad" con los periodistas y medios de comunicación afectados por la “censura”, y exigía al Gobierno que adoptase las medidas oportunas para restablecer la libertad de prensa.

Sectores