La mayoría de los consejeros delegados de las compañías más importantes del mundo, no utilizan el entorno digital y los medios sociales para interactuar con sus principales stakeholders, según señala un reciente estudio elaborado por la consultora de comunicación Weber Sandwick. El estudio, deniminado "Socialising Your CEO: From (Un)Social to Social" analiza las acciones de comunicación públicamente visibles de los principales ejecutivos de las 50 compañías líderes del mundo, y recoge como el 90 % de los CEO usan de forma habitual formas de comunicación externa tradicionales, mientras que solo un 36% de ellos colabora a través de las páginas web de sus empresas o en canales de medios.
El estudio identifica cuales son las características que posee un CEO que utiliza las herramientas sociales, y estas pasan por dirigir compañías con una elevada reputación, actúando en distintas plataformas, tendiendo a proceder de compañías americanas y con una extensa trayectoria profesional.
El estudio revela que, cuando los directivos quieren adquirir un perfil social, la mayoría suelen postear sus cartas o mensajes en las páginas web corporativas, y su contenido se centra en noticias corporativas y acerca de su liderazgo.
Según Gaines-Ross, directora de estrategias de reputación de Weber Sandwick, "se está produciendo un cambio en la manera en que los CEO van asociando los medios tradicionales con las redes sociales y otros canales a través de los cuales pueden llegar a un mayor número de skateholders y mostrar una imagen humana". A corto plazo se espera que los líderes que representan a sus empresas lo hagan de la forma más transparente posible.