La conferencia titulada “No todo está en la red…. Comunicación on-line y off-line” y celebrada en el marco de SIMO 2010, ha servido para debatir sobre las oportunidades que ofrece la comunicación on-line como complemento a la comunicación off-line y acerca de las principales tendencias, herramientas y casos prácticos de emprendedores o empresas con recursos limitados para la comunicación. Las principales conclusiones del encuentro se han centrado en la importancia del networking, las colaboraciones y la definición de objetivos claros como vender, posicionar, informar, formar o crear marca, como punto de partida de la estrategia.
De igual modo, en la conferencia se ha tratado sobre la combinación de recursos on y off-line en la comunicación global, y se ha asegurado que "no hay que estar en todo ni agobiarse", sino saber elegir en qué redes y plataformas estar, conforme a los objetivos que persigue la empresa, así como conocer el enfoque que se quiere dar de los contenidos y las herramientas de segmentación y medición que se van a utilizar. En este sentido los partcipantes han opinado que "lo que no se mide, no se controla”.
Asimismo, han destacado la importancia de pertenecer a comunidades con objetivos y modelos de negocio similares (foros, asociaciones, grupos de expertos, etc) y de generar contenidos que aporten valor y que se actualicen de manera constante. De nada serviría “abrir un blog y escribir un post cada mes”, han sugerido.
El uso de nuevos formatos de comunicación más asequibles, usables y accesibles, como el video y las imágenes, y contar con un asesor o experto que sea un híbrido entre "conocedor /usuario de las nuevas tecnologías" y un comunicador, han sido otras de las recomendaciones vertidas por los expertos en web 2.0 reunidos en SIMO.