Según este diario, Google habría mantenido contactos con editores como Time Time Warner Inc, Conde Nast o la Corporación Hearst, donde habría explicado a los editores que su sistema representaría un recorte en su ingresos menor al 30 % que Apple suele realizar de las ventas de iTunes.
Parece que Google también se ha ofrecido a proporcionar a los editores ciertos datos personales de los clientes que compren las versiones digitales de sus publicaciones.
Según algunas informaciones recogidas en medios del sector, Apple también está planificando varios cambios en su tienda on-line iTunes, que incluyen métodos que faciliten a los editores la obtención de nuevos clientes. La compañía también tiene previsto compartir parte de la información de sus clientes con los editores.
El mes pasado Google, motor de búsqueda líder en todo el mundo, comenzó a vender libros digitales a través de una tienda on-line, entrando en un mercado dominado por Amazon. De esta manera también ha intensificado la competencia con Apple, que también vende libros electrónicos para su iPad.