El presupuesto en Comunicación Digital en las empresas se incrementa un 53 %

comunicacioninternetEl presupuesto en Comunicación Digital en las empresas se ha incrementado en el último año un 53 %, lo que parece consolidar a Internet, con el paso de los años, como una de las principales herramientas en la comunicación de las empresas.

Las páginas web son un referente básico para trabajadores y clientes y, cada vez más, lo son también los blogs y las redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest… Con ellas, Internet ha dejado de ser una vía de información para ser una vía de comunicación e interacción, mediante la cual poder relacionarse con las personas de forma directa y personal.

Esta inversión se destina a servicios como el Community Manager, vídeos y newsletters on-line, SEO o aplicaciones móviles. La mayor parte de las empresas utilizan estos servicios para el posicionamiento de su marca, dándola a conocer o manteniéndola presente en el mercado.

Asimismo, es útil para establecer un contacto más directo con los clientes, para la fidelización de los mismos e incluso para la investigación de mercados de interés.

Información, encuestas, sorteos, imágenes, vídeos… todo cabe en las redes sociales, pero es importante saber gestionarlas de manera correcta para tener una aceptación positiva y evitar el efecto “spam”.

Tal y como ha explicado Susana Roura, directora de Comunicación Barcelona, “no basta con conocer los medios sociales, también hay que conocer la dinámica de cada uno de ellos, y tener en cuenta que no debe funcionar como servicio único, sino como complemento del plan de comunicación de la empresa”.

Sectores