Dimite la directora de comunicación del Ministerio de Educación

wertygomendioLa relación sentimental que mantiene en ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert con su segunda en el Ministerio, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, parece estar provocando graves tensiones en el equipo del ministro, que han derivado en la dimisión irrevocable de su directora de Comunicación, Margarita Mayoral.

Según cuenta El Semanal Digital, que cita fuentes del propio Ministerio, la hasta la fecha dircom del departamento de Educación ha presentado un escrito formal de renuncia  a su cargo, en el que alega estar harta de que la pareja sentimental del ministro haga y deshaga en la agenda de Wert a su antojo.

Se queja la hasta ahora asesora de comunicación del Ministerio de que el ministro conceda o rechace entrevistas, o las cambie, para que acuda la secretaria de Estado en su lugar, sin consultar, ni siquiera comunicárselo a Mayoral, lo que ha causado quejas de algunos medios de comunicación.

Cuando Wert y Gomendio pasaron de tener una relación profesional a otra de carácter sentimental, muchos en el Ministerio vaticinaron que aquello no acabaría muy bien, y no sólo por lo embarazoso de la situación, con un ministro y su secretaria de Estado encerrados a cal y canto en el despacho del Ministerio ante la perplejidad de los funcionarios.

Parece que el carácter de Gomendio, unido a las libertades que se toma por su relación personal con el ministro, no pone las cosas fáciles a los profesionales de la comunicación del departamento ministerial.

Sectores