Ana García-Oliveros, hasta la fecha directora de Marketing de IBM en España, ha sido nombrada además directora de comunicación y responsabilidad social corporativa de la compañía para España, Portugal, Grecia e Israel; mientras Miguel Ángel Rodríguez Oller, su antecesor en el puesto, ocupará un cargo de nueva creación.
Este nombramiento se enmarca en un proceso de integración de las funciones de marketing y comunicación de la empresa en todo el mundo que se hizo efectivo a comienzos del pasado mes de abril.
Cuenta PR Noticias que esta reestructuración supone la creación de nuevos departamentos y la fusión de otros ya existentes, y deja a Miguel Ángel Rodríguez Oller, anterior director de comunicación de la empresa, como responsable de estrategia y comunicación de ejecutivos.
El denominado "Country First Model" pretende aunar las funciones de marketing, comunicación y responsabilidad social corporativa bajo una misma dirección con el objetivo de dotar a la compañía de mayor valor, aumentando la toma de decisiones y mejorando la responsabilidad y las oportunidades de los mercados locales.
García-Oliveros inició su trayectoria profesional en agencias de publicidad y consultoría, y comenzó a trabajar en IBM en 1992 como directora de marca y publicidad.