Stéphanie Cau ha sido nombrada nueva directora general de comunicación global del Grupo Renault, donde formará parte del equipo directivo y reportará directamente al CEO de la compañía Luca de Meo, convirtiéndose en la encargada de dirigir la comunicación global del Grupo y de todas sus marcas: Renault, Dacia, Alpine y Mobilize.
Stéphanie Cau sucede en el cargo a Catherine Gros que, tras 4 años en este puesto, asumirá la responsabilidad de liderar los grandes proyectos del Grupo Renault en los ámbitos del arte, el patrimonio y la filantropía de empresa en Francia y en el extranjero, a través de la Fundación de la compañía.
Stéphanie es ingeniera y licenciada en Relaciones Internacionales por el Institut d'Etudes Politiques de París (2001), y también estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Brown (EE.UU.) y posee un certificado en Sostenibilidad por la Said Business School de la Universidad de Oxford.
Tras un primer puesto en marketing en el Grupo LVMH en 2001, Stéphanie continuó su carrera en comunicación, relaciones con inversores y dirección corporativa en empresas internacionales de servicios empresariales, técnicos y tecnológicos, como Sodexo e Idemia.
Posteriormente se incorporó a Bureau Veritas en 2014 como Chief of Staff del CEO, para apoyar la transformación del Grupo, centrándose en su organización y dirección estratégica; y en 2017, además de esta función, fue nombrada vicepresidenta de Marca y Comunicación de dicha compañía. Finalmente, en 2021, también asumió la responsabilidad de la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).