
Francisco Javier López será nombrado en las próximas horas nuevo director de comunicación del Banco de España, a las órdenes de Miguel Ángel Fernández Ordoñez, con quien ya trabajaba en la Secretaría de Estado de Hacienda.
Mafo, como se le conoce en el mundo económico, decidió prescindir del director de comunicación de la entidad emisora, Carlos Díaz Guell, tras consultar con los servicios jurídicos su situación laboral. El que fuera responsable de comunicación de varios ministerios fue cesado con una hora de tiempo para recoger sus pertenencias.
Parece que el nuevo presidente del Banco de España tiene claro que quiere borrar cualquier huella que recuerde a su antecesor, Jaime Caruana, designado por el anterior gobierno del PP y al que acaba de relevar en su cargo.
Díaz Güell fue nombrado responsable de comunicación del Banco de España en noviembre de 2002. Antes había sido decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad SEK, consejero de Eurocofin Comunicación, y socio director de Option, una firma consultora especializada en sociedades que cotizan en el mercado de valores.
En su larga carrera profesional en el ámbito de la comunicación, destaca su papel como director y fundador del diario La Economía 16 y director de Relaciones Institucionales y miembro del Consejo Ejecutivo de Dirección de Iberia, bajo la presidencia de Narciso Andreu.
Además fue director de los Servicios Informativos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y director del Gabinete Técnico del Ministro Adjunto al Presidente del Gobierno, Jaime Lamo de Espinosa, bajo la presidencia de Leopoldo Calvo Sotelo.