
Marcos Bonastre ha sido nombrado nuevo director de comunicación del Ayuntamiento de Málaga, a las órdenes del alcalde Francisco de la Torre. Bonastre es el último de una larga lista de profesionales de la comunicación que pasan por el Ayuntamiento malagueño para asesorar al primer edil en materia de comunicación, tales como Ana Benavides, Fernando Leguina, Carlos Pérez Ariza o Juan Carlos Jiménez Laz.
Bonastre procede del propio gabinete de prensa del Ayuntamiento, y sustituye a Juan Carlos Jiménez Laz, que a partir de ahora se encargará de la dirección de la Radio y Televisión Municipal Onda Azul.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, restó importancia a este nueve cambio y aseguró que era algo "previsible y previsto", puesto que Jiménez Laz llegó a Málaga con el encargo de poner en marcha la Radio y Televisión Municipal, aunque mientras eso se producía, llevó a cabo las responsabilidades del Area de Comunicación, en tanto que "era perfectamente compatible en cuanto al tiempo y las funciones".
Indicó que como Onda Azul ya está en marcha, y "dadas las exigencias de tiempo y una cierta incompatibilidad entre una tarea y otra, porque queremos una televisión en términos de independencia, objetividad, profesionalidad y calidad, no debe ser la misma persona la que ocupe ambos cargos".
Según el Ayuntamiento, de esta forma "se refuerza el papel que desde el principio se ha querido dar a la Radio y Televisión Municipal como un instrumento para dar a conocer a los malagueños la labor desempeñada desde las distintas áreas y para potenciar la participación y la voz de todos desde este nuevo medio de comunicación".