El dircom de Unión Mallorquina llama a IB3 para insultar a sus directivos

El jefe de prensa de la presidenta mallorquina Maria Antonia Munar, Antonio Martorell, telefoneó ayer personalmente a IB3 y, fuera de sí, calificó de "sinvergüenzas" a todo el equipo directivo de la televisión autonómica.

Cuenta El Mundo - El Día que el motivo que había logrado sacarle de sus casillas fue la emisión de un reportaje en el programa IB Confidencial producido por EL MUNDO Televisión que mostraba la otra cara de algunas asociaciones de inmigrantes, cuyos dirigentes confesaron ante la cámara oculta que han montado la entidad con el único objetivo de cobrar subvenciones. Entre los protagonistas del reportaje se encontraba Jaime Salom, el líder de los inmigrantes de Unió Mallorquina.

Horas después, Martorell intentó maquillar su salida de tono explicando que había llamado a IB3 para transmitir "el profundo malestar" que había causado la emisión de imágenes "grabadas en dependencias del Consell con cámara oculta". Lo cierto es que en el reportaje únicamente aparecían nueve segundos de grabación en el hall del Consell, sin que en ningún momento se identificara esta institución.

En un intento de tensar el pacto de gobierno suscrito entre PP y UM, Martorell atribuyó la responsabilidad de la emisión personalmente al presidente Matas "como presidente del Gobierno y, por tanto, responsable de la televisión pública de Baleares".

"Este tipo de producto no es propio de una televisión pública", declaró el jefe de prensa de Munar, "para eso no hacía falta montar IB3, por lo que invitamos al Sindicato de Periodistas a que haga crítica en voz alta y de IB3 y el Gobierno por darle cobertura". Además, aseguró que el gabinete de prensa del Consell de Mallorca "da facilidades a todos los medios de comunicación, sin importar su línea editorial, porque es un trabajo que se respeta".

Profesionales