Tras la toma de posesión de los cuatro nuevos ministros, han comenzado sin dilación las consiguientes reestructuraciones en el ámbito administrativo de cada cartera con el nombramiento del equipo que acompañará al ministro/a en lo que resta de legislatura.
Cuenta el Blog de la Comunicación Institucional que, en este sentido, no se han hecho de esperar mucho los puestos de Director/a de Comunicación... y es que, de los cuatro ministerios que han cambiado de titular, sólo el de Sanidad y Consumo, dirigido por el científico e investigador Bernat Soria, aún no tiene confirmado quién estará al mando de la comunicación institucional.
En los demás ya se saben sus nombres. Como ya informábamos hace unos días, en Administraciones Públicas, la nueva ministra Elena Salgado seguirá acompañada de Cristina Pérez Cantó; mientras en Vivienda, Carme Chacón ha situado a Germán Rodríguez Sánchez al frente del Gabinete de Prensa.
Por su parte, en Cultura el ministro César Antonio Molina, ha colocado a Diana Lara, profesional que proviene del Departamento de Comunicación del Instituto Cervantes, para hacerse con las riendas del gabinete de comunicación. Aunque en un primer momento se pensó que sería José María Martínez Alonso, Jefe del Departamento de Comunicación del Instituto Carvantes quien se mudaría a Cultura, parece confirmado que su deseo es continuar al frente de la comunicación del Instituto Cervantes.