Pues bien, poco le han durado a este profesional de la comunicación sus responsabilidades políticas, ya que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, le ha comunicado la destitución del cargo; a la vez que le indicaba que durante el próximo Consejo de Ministros nombrarán a la actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, como nueva delegada.
García ha asumido, como no podía ser de otra forma la decisión del Ejecutivo, ya que estos cargos de libre designación tienen la característica de poder ser destituido en cualquier momento, aunque ha confesado que "confiaba" en seguir en el cargo.
El delegado saliente indicó que no existirá "quebranto anímico" por su parte, a la vez que explicaba que se siente "muy honrado" al haber trabajado para dos Gobiernos, aunque haya sido por tan escaso período de tiempo.
Se consuma así el fugaz paso por la política de un profesional de la comunicación que fue elegido de forma "precaria", para dar paso tras solo dos meses de ser nombrado a una profesional de la política que dirija los designios del Gobierno en Canarias.