Cuenta El Confidencial Digital citando fuentes cercanas al gabinete de prensa, que este cambio “se venía gestando desde principios de julio”, aunque en el Ministerio quieren facilitar ninguna versión oficial sobre esta baja, ni sobre cuándo se conocerá a su sustituto.
En Industria también se ignora la fecha exacta en la que ha cesado de sus funciones, aunque apuntan que “ha sido hace muy poco”, ya que la mayoría se ha enterado de la noticia al volver de sus vacaciones estivales.
Parece que el cambio podría deberse a una decisión personal de Belén Melo, que habría solicitado un puesto que le permita una mejor conciliación de su vida profesional y familiar, con lo que podría ser reubicada en el propio Ministerio en breve.
Hasta la fecha, se están repartiendo el trabajo entre los responsables de prensa de las distintas secretarías de Estado dependientes de Industria, además de compartir estas responsabilidades de forma temporal con algunos de los asesores del gabinete del propio Miguel Sebastián.
La salida de Melo no es la única que se ha registrado en este gabinete en los últimos meses. A principios de verano "causó baja" en el equipo de prensa Judith Durano, antigua directora adjunta de Comunicación en la etapa de Joan Clos.
Con la llegada de Sebastián, Durano pasó a ser la jefa de prensa del actual secretario de Energía, Pedro Marín, pero abandonó el Ministerio el pasado 15 de junio para regresar a Barcelona. Desde allí dirige ahora la comunicación de la Agencia de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.