Tony Snow, nuevo dircom de la Casa Blanca


George W. Bush, presidente de Estados Unidos, ha designado al presentador de radio de Fox News Tony Snow como su nuevo secretario de prensa y portavoz de la Casa Blanca.

Snow reemplazará a Scott McClellan, quien anunció su renuncia como parte de una reestructuración del personal planificada por el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, Josh Bolten, destinada a impulsar la popularidad del presidente Bush.

Cuentan que Snow sopesó durante varios días si aceptaba la oferta, pero terminó aceptando. El presentador ya había trabajado para el padre del político republicano elaborando alguno de sus discursos.

Otra de las causas por las que se pensó mucho aceptar el encargo es que el año pasado fue tratado de cáncer de colon. Consultado por el interesado, el oncólogo de Snow le dijo que gozaba de buena salud tras realizarle un TAC y otras pruebas; y es que Snow estaba esperando el visto bueno de los médicos antes de aceptar el puesto.

Snow, de 50 años, ha presentado el espacio de radio en Fox News "The Tony Snow Show" y durante un tiempo fue la estrella del programa "Fox News Sunday".

Profesionales