Según los datos recogidos por el confidencial de Internet, el director del gabinete de prensa de Ferraz, Carlos Hernández, ha decidido abandonar su puesto y regresar a actividades privadas, aunque según ha reconocido a su entorno más cercano, quiere hacerlo sin prisas, evitando brusquedades e intentando no hacer "un roto" en este momento a su equipo y al propio José Blanco, con el que se siente a gusto trabajando.
En diversas conversaciones de carácter privado, Hernández ha situado su posible fecha de partida en torno al Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar en junio o julio de 2008. En estos meses que quedan pretende gestionar una transición tranquila, de tal manera que pueda dejar al mando del departamento a una persona que continúe con la tarea comenzada.
Parece que el periodista está enfadado con algunos rumores interesados que han difundido su supuesto interés por ocupar el puesto de Secretario de Estado de Comunicación en la próxima legislatura. Hernández cuenta en privado que no tiene ambiciones políticas y recuerda que es tan solo un profesional de la información identificado con el proyecto político que representan Zapatero y José Blanco.