Silvia Hoffer ha sido nombrada nueva directora de comunicación de la Scuderia Ferrari. Silvia, que hasta la fecha ejercía como responsable de comunicación de McLaren, sustituye en el puesto a Alberto Antonini, un hombre muy vinculado a Maurizio Arrivabene, que ha salido del equipo como parte de su reciente reestructuración, tras cuatro años en el puesto.
Silvia Hoffer, que fue jefa de prensa de McLaren durante los últimos ocho años, es hija del periodista italiano de RAI Ettore Frangipane, y se situó como una mujer clave en la comunicación del equipo en los últimos años.
Esta italiana estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán y trabajó en los últimos años como jefa de prensa para pilotos como Lewis Hamilton, Jenson Button, Kevin Magnussen, Sergio Pérez o Fernando Alonso. Antes de su etapa en Woking, llegó al paddock en 1997 con Minardi y después, estuvo casi 11 temporadas en Williams, trabajando con Juan Pablo Montoya.
Parece que para acompañar a Hoffer regresará a Ferari Bernd Fisa, que en los años 2000 y 2001 ya trabajó en el departamento de prensa de la marca italiana. Tras haber trabajado en Lotus y en la FIFA, Fisa podría volver para encargarse de las actividades con los medios de comunicación, en colaboración con Hoffer, según informan desde la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.
Por otra parte, parece que será Charlotte Sefton la encargada de sustituir a Hoffer en McLaren.