La compañía de seguros de salud Sanitas ha abierto el proceso de selección para incorporar a su departamento de comunicación un nuevo responsable de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales, que see encargará de definir, elaborar y gestionar las políticas y los proyectos de dichos ámbitos en la compañía.
Entre los objetivos del profesional que se incorpore a Sanitas para desarrollar esta actividad, destacan los de lanzar, cultivar y consolidar una estrategia de relaciones con las instituciones clave, los organismos sectoriales y los líderes de opinión.
Además, deberá apoyar la presencia de la compañía en distintos foros y deberá desarrollar y hacer evolucionar las políticas de responsabilidad social de la empresa, gestionando este área con el objetivo de apoyar la reputación de la compañía.
Por otra parte, este profesional deberá gestionar las relaciones con los foros externos de RSC y centrarse en la actividad de la Fundación Sanitas, donde deberá hacer evolucionar y gestionar los proyectos ya en marcha, colaborando en la búsqueda de socios y fondos, en la ejecución y la gestión administrativa, y en las relaciones públicas e institucionales.
Además, deberá mantener relación con los organismos públicos encargados de las políticas educativas y del deporte, la discapacidad y la acción social.