Roberto Deambrogio ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la multinacional italiana fabricante y distribuidora de electricidad y gas Grupo Enel, compañía en la que sustituye a Ryan O'Keeffe, quien a su vez ha sido nombrado nuevo director gerente de la corporación global de gestión de inversiones BlackRock.
Roberto había desarrollado su trayectoria profesional hasta la fecha como jefe del Grupo Enel para Europa y África del Norte, cargo que opcupaba desde febrero de 2015. Con anterioridad trabajó para Enel Green Power, donde a partir de 2010 estuvo a cargo de las actividades en Italia y Europa, con responsabilidades en Sudáfrica y Marruecos.
Es licenciado en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad Bocconi de Milán, y tiene un MBA por la Columbia Business School de Nueva York.
Deambrogio permanece en el Grupo Enel desde 2005, inicialmente como asistente del CEO para actividades internacionales, y desde 2006 hasta 2008, como responsable del desarrollo de energías renovables como parte de la División Internacional, antes de pasar a Enel Green Power, donde desde 2009 hasta 2010 fue responsable del desarrollo de negocio.
Antes de unirse a Enel, trabajó en Pirelli y en Bain & Company, de 1998 a 2000 y nuevamente de 2002 a 2005, donde trabajó en consultoría estratégica, siguiendo a numerosos operadores multinacionales en la industria y trabajando para varias oficinas de empresas en Europa y América Latina. Durante el año 2001 trabajó en la oficina de Merrill Lynch en Londres en la división de banca de inversión.
Enel, que originalmente representaba la Junta Nacional de Electricidad, se estableció por primera vez como un organismo público a fines de 1962 y luego se transformó en una compañía limitada en 1992.