Pippa Middleton podría convertirse en periodista de la cadena NBC y su programa-estrella Today. Al estilo de Chelsea Clinton, hija del ex presidente Bill Clinton y su esposa Hilary, que comenta informativos por medio millón de dólares al año, Pippa se dedicaría a opinar sobre temas de salud, deporte, compras, alimentación y estilo de vida en general, según publica el New York Post.
La oferta periodística de la NBC a Pippa arrancó la pasada primavera cuando Matt Lauder la entrevistó con motivo de una carrera ciclista en la que participó la hermanísima en América del Norte. Tras aquel debut televisivo, la corporación estadounidense ha hecho pruebas de cámara a Pippa en Utah, de las cuales parece haber salido con aprobado, notable o, quizás, sobresaliente, puesto que el tanteo ha generado una lucrativa oferta de trabajo en televisión.
El estreno de Pippa como periodista pondrá a prueba la tensión que ha generado en las hermanas Middleton la fama alcanzada por la pequeña desde la boda de la mayor. El príncipe Guillermo y Kate ven con cierta aprensión que Pippa haga caja por sus conexiones reales. Kate, según el semanario Woman, ha calificado a su hermana como "la nueva Fergie", con una clara alusión a los contratos comerciales, especialmente en Estados Unidos, que consigue la duquesa de York.
Cuenta el diario El Mundo que la oferta de la NBC indicará por dónde van las relaciones de las hermanas Middelton y el enfado de los duques de Cambridge con Pippa.
Los futuros reyes observarán con lupa los pasos de la hermana para que ésta no haga caja de sus conexiones reales en Reino Unido, donde la opinión pública desaprueba este tipo de conducta. Al otro lado del Atlántico, Pippa tendrá algo más de autonomía como tuvo Fergie para sacar beneficios económicos de la fascinación de los americanos por la realeza británica.