Paz Alvarado ha sido nombrada nueva directora digital de la filial española de la compañía farmacéutica Merck, que llega a la compañía en el marco de una renovación de su apuesta por el desarrollo de estrategias digitales innovadoras.
Según Rogelio Ambrosi, director general de Merck España, “existen oportunidades que debemos identificar y que, indudablemente, contribuirán a la optimización de los procesos y resultados de la organización”. Para ello, Paz Alvarado liderará un proceso de digitalización orientado a tener un conocimiento más preciso de las necesidades reales de los agentes que intervienen en el modelo sanitario para, posteriormente, poder ofrecerles soluciones que aporten verdadero valor añadido.
En este sentido, al referirse al cambio que la digitalización debe conllevar en Merck como compañía que opera en el sector farmacéutico, la nueva directora digital explica que “se debe entender la digitalización como uno de los medios para evolucionar el rol clásico de proveedor del medicamento a uno de servicios y/o soluciones donde haya una mayor contribución en aspectos clave como la prevención o la gestión de tratamientos, entre otros”.
Con la incorporación de Paz Alvarado, Merck España da un paso más en su apuesta a favor de la digitalización como palanca completamente integrada en la estrategia de negocio, algo que “permitirá conocer mejor el entorno, tener un acercamiento más adecuado al mismo y un posicionamiento basado en el compromiso con la salud y la innovación”.
Paz acumula una experiencia de 12 años en Marketing y Ventas y ha dedicado más de 9 años a liderar proyectos de transformación digital en organizaciones que operan en diferentes sectores. En concreto, tiene experiencia en Telecomunicaciones/Internet, Digital Entertainment y Healthcare gracias a su paso por Telefónica, Grupo Zed y Elsevier.
Esta profesional es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y MBA por la IE Business School.